Trastorno ansiedad y estrés

Como psicólogos sabemos que la ansiedad y el estrés son un conjunto de manifestaciones en las que conviven la inquietud, la preocupación, el nerviosismo, el temor y la tensión. En el estrés podemos identificar claramente la causa que nos lleva a vivir esa agitación, como un exceso de trabajo, entornos laborales exigentes, conflictos familiares y en la exigencia en el rendimiento académico. En la ansiedad, en cambio, el origen de esta inquietud no está tan claro.

Estrés y ansiedad trastornos Psicólogos Barcelona Punt de Partida

Los procesos de terapia de nuestra consulta de Barcelona que tienen el objetivo de mejorar la ansiedad y el estrés son procesos donde el malestar desaparece bastante rápido una vez que la persona es capaz de sostener cual es la razón real del malestar que provoco la ansiedad. Nuestros psicólogos acompañan para que la ansiedad y las preocupaciones excesivas se diluyan y para que la persona pueda afrontar las preocupaciones naturales asociadas a la vida y poder encontrar soluciones a estas preocupaciones sin llegar a la rumiación.

Como te sientes

El estrés y la ansiedad pueden producir sensación física como palpitaciones, sudor, dificultad para respirar y sensación de descontrol. También pueden producir dificultad en el sueño, pensamientos catastrofistas, continuas preocupaciones por lo que ocurrirá en un futuro, miedo a las posibles enfermedades o contagios.

Otras expresiones de la ansiedad son el miedo excesivo a situaciones, personas u objetos, como miedo a espacios grandes, miedo al contacto con otras personas y el afrontamiento de situaciones sociales que percibimos como peligrosas.

En Punto de Partida Barcelona nos ponemos a tu disposición para ayudarte.

Estrés y ansiedad trastornos Psicólogos Barcelona Punt de Partida

Como te ayudamos

Punt de Partida Barcelona te propone un tratamiento para la ansiedad y el estrés en el que buscamos ser conscientes de las causas que han originado la aparición de estos síntomas.

El objetivo es poder hacer los cambios necesarios en tu vida para que estos síntomas disminuyan y poder recuperar la calma. Así podrás expresar tus emociones de manera natural y fluir más en tu entorno y tus relaciones.

Equipo Psicólogos Barcelona Punt de Partida
Menú