Problemas de autoestima

La autoestima es la valoración que hacemos sobre nosotros mismos y cómo imaginamos que los otros nos perciben. Esta idea se construye a lo largo de nuestra infancia y adolescencia, en base a cómo nos hemos sentido tratados por nuestro entorno más cercano. Puede ser que nos hayamos sentido valorados y apreciados o tal vez exigidos y criticados.

Esta crítica puede traer consigo la dificultad en aceptarnos. En Punt de Partida Barcelona conocemos bien este proceso.

Baja autoestima trastornos Psicólogos Barcelona Punt de Partida

Los problemas de autoestima son una de las demandas más habituales que atendemos en nuestra consulta de Barcelona. La terapia enfocada en mejorar la autoestima necesita del psicólogo creer potenciar las virtudes de la persona y darle muchas herramientas para que esta pueda encontrar sus potencialidades.

Como te sientes

La baja autoestima en tu vida puede manifestarse en no sentir confianza en tus recursos personales, tener miedo al fracaso, percibir inseguridad ante la toma de decisiones, tener dificultad de aceptar tu cuerpo o dejarte ver ante los demás. A veces puedes percibir una sensación de inferioridad, de vivir bajo una fuerte crítica interna, de imaginar que los otros te van a rechazar, sentir no estar a la altura o experimentar dificultad de entablar relaciones sociales y de pareja.

Como psicólogos con amplia experiencia en este y otros trastornos tenemos las herramientas para ayudarte.

Baja autoestima trastornos Psicólogos Barcelona Punt de Partida

Como te ayudamos

El tratamiento de la autoestima lo enfocamos de forma integradora donde identificamos creencias, damos espacio a las tus emociones y reflexionamos sobre tus conductas. El objetivo es descubrir creencias inconscientes que te dañan, detectar diálogos internos negativos, explorar lealtades familiares que limitan tu autoestima.

En Punt de Partida Barcelona creemos en una relación terapéutica donde se experimenta ser escuchado por alguien que no te juzga y te comprende, adquirirás nuevas creencias sobre ti mismo/a, te darás permiso a ser quien eres, a tener éxito, a relacionarte de manera saludable, a aceptar tu cuerpo, a aceptar tus virtudes y limitaciones.

Equipo Psicólogos Barcelona Punt de Partida
Menú