Trastornos

Como psicólogos, según el modelo bajo el cual trabajamos, todos venimos al mundo en plena salud. La salud es la capacidad para crecer y mejorar utilizando todos los recursos personales con los que nacemos y aprendemos. Hay experiencias vitales que pueden interrumpir el crecimiento, limitando el contacto con nuestras propias necesidades y su expresión. A veces es una experiencia que nos marca, otras veces es un conjunto de experiencia acumuladas en el tiempo que van dejando mermada la posibilidad de desarrollo.

Existe en todos nosotros una fuerza interna que naturalmente nos empuja a la salud. Es así como manifestaciones de malestar como ansiedad, depresión, baja autoestima, estrés emergen con el objetivo inconsciente de alertar sobre la necesidad de encontrar ayuda. Con nuestras terapias experimentamos una relación terapéutica que nos permite expresar nuestras necesidades, aprender cómo cubrirlas y nos guía al camino del crecimiento.

Trastornos Psicólogos Barcelona Punt de Partida

En Punt de Partida Barcelona, como psicólogos especializados en los diferentes trastornos, te ayudamos con un enfoque humanista buscando estar siempre cerca de ti.

En nuestra consulta de Barcelona, nuestros psicólogos entienden los trastornos y el malestar como parte de la vida, siendo este dolor inherente a la vida el que nos habla de nuestros asuntos inconclusos. De esta manera cualquier forma de malestar o trastorno es una oportunidad para tomar consciencia de nuestras emociones reprimidas. Los trastornos o el malestar se presenta a nuestra vida en el momento en el cual poder sostenerlo y estamos listos a descubrir nuestras dolencias.

Ansiedad y estrés

La ansiedad y el estrés es un conjunto de manifestaciones en las que conviven la inquietud, la preocupación, el nerviosismo, el temor y la tensión. Queremos que sepas que no estás solo/a. En Punt de Partida Barcelona queremos y podemos ayudarte a superarlo.

Depresión y duelo

La depresión y el proceso de duelo son manifestaciones del estado de ánimo que afectan física y mentalmente en nuestra forma de sentir y pensar, dificultando la capacidad para afrontar la vida diaria. Nuestros psicólogos estarán a tu lado para revertir esta situación.

Problemas de autoestima

La autoestima es la valoración que hacemos sobre nosotros mismos y cómo imaginamos que los otros nos perciben. Como psicólogos, en Punt de Partida Barcelona, tenemos clara la importancia que tiene esta percepción y te ayudaremos a mejorarla.

Crisis vitales

Las crisis vitales son momentos de nuestras vidas que generan un conflicto interno. Este conflicto implica tomar decisiones que no siempre son fáciles. Estaremos a tu lado en todo momento para acompañarte y ayudarte avalados por nuestra experiencia de más de 15 años como psicólogos.

Menú