Terapia sexual

Vivir una vida plena implica poder disfrutar de nuestra sexualidad. El sexo nos permite compartir y explorar la intimidad con el otro, la complicidad, el deseo, el placer y las fantasías. El contacto físico con otra persona es una necesidad profunda con la que venimos al mundo y la satisfacemos a través de abrazos, caricias, besos, coito, etc…

En la terapia sexual que planteamos en Punt de Partida Barcelona buscamos comprender el origen del problema para poder volver a gozar durante el sexo. El objetivo es que el sexo vuelva a ser algo natural para ti, que conectes con tu cuerpo y con tu placer.

Terapia sexual Psicólogos Barcelona Punt de Partida

La sexualidad es una de las áreas que abordamos en nuestra consulta de Barcelona. La terapia con demanda sexual se enfoca en recuperar la confianza y el disfrute y gozo. El comienzo de los procesos con demanda sexual muchas veces comienza con la persona experimentando mucha vergüenza y por esto nuestros psicólogos crean un puente de confianza que se necesita en estos procesos respetando el ritmo de cada persona.

Cómo te sientes

Los problemas relacionados con la sexualidad y el disfrute pueden tomar muchas formas; como disfunción eréctil por altas exigencias internas y mucha presión, por creencias que el sexo es malo o anticipar que algo malo puede pasar; por sentir que los otros nos pueden dañar y no poder dejarnos disfrutar o llegar al orgasmo; por la presentación de dolor durante las relaciones sexuales y sentir que el cuerpo se resiste en relajarse y excitarse.

Otras dificultades pueden ser la aceptación de las fantasías eróticas como algo natural y poder compartirlas con nuestras parejas, las experiencias sexuales traumáticas pueden causar dificultades en volver a confiar y mantener relaciones sexuales.

En Punt de Partida Barcelona tenemos todos estos factores en cuenta para preparar la terapia sexual que necesitáis.

Terapia sexual Psicólogos Barcelona Punt de Partida

Cómo te ayudamos

En la terapia sexual buscamos entender los factores psicológicos que generan el problema y a la vez el origen de este mismo para volver a tener una relación sana con nuestra sexualidad. En el proceso terapéutico trabajaremos la aceptación corporal y el sentimiento de vergüenza o culpabilidad que se pueden generar durante o posterior al sexo.

Aprenderás a escuchar tu cuerpo y el mensaje que este te quiere transmitir a través de este síntoma. Reflexionarás sobre los prejuicios personales en relación las sexo y a tus fantasías.

El objetivo de la terapia sexual es que te puedas tratar a ti mismo con respeto, respetar tus tiempos, aceptar tus fantasías y liberarte de creencias que te impiden crecer eróticamente.

Terapia sexual Psicólogos Barcelona Punt de Partida
Menú