Terapia
de pareja

Los pilares que construyen una relación sana de pareja son el amor, la pasión, el compromiso y un proyecto conjunto. La insatisfacción en la relación puede crear momentos difíciles. La gestión de estos momentos requiere un espacio de reflexión conjunto donde cada uno puede expresar sus puntos de vista, emociones y inseguridades o miedos.

En la terapia de pareja de Punt de Partida de Barcelona se buscará un punto de encuentro para dar salida al conflicto y recuperar el bienestar personal.

Terapia pareja Psicólogos Barcelona Punt de Partida

Los procesos de terapia de pareja que llevamos a cabo en nuestra consulta de Barcelona son procesos enfocados en la recuperación del equilibro en la pareja. En nuestra terapia de pareja nos centramos en las necesidades no expresadas de los miembros de la pareja y en llegar a poder aceptar y disfrutar junto con el otro en pareja o en familia.

Cómo os sentís

Como psicólogos sabemos que la insatisfacción personal en la relación de pareja habitualmente se expresa en forma de dificultad de comunicación, discusiones, problemas de convivencia. Sentir que el otro no es capaz de entenderme, cómo el otro me exige, y cómo sentir que hemos dejado de disfrutar juntos son algunos de los síntomas que aparecen. A veces estas dificultades se plasman en infidelidades que dejan vulnerable la confianza y generan celos e inseguridad.

Otra fuente de malestar de la pareja proviene de la dificultad de encontrar un proyecto común o de la diferencia en cómo cada uno se compromete con la relación.

Punt de Partida Barcelona os propone ayudaros en este proceso.

Terapia pareja Psicólogos Barcelona Punt de Partida

Cómo os ayudamos

Con el objetivo de establecer un punto de partida para construir una relación de amor, la terapia de pareja os ayudará a entender las dinámicas que dificultan la convivencia y el disfrute en pareja. Se evaluarán las formas de entender el amor de cada uno y la responsabilidad que cada uno asume o no en esta construcción.

Trabajaremos la confianza, el respeto y la comunicación eficaz a través de estrategias de gestión de conflictos para que cada uno pueda expresar sus necesidades y ser empático con el otro. El psicólogo os compartirá sus observaciones para mejorar la conciencia sobre el rol de cada uno en la pareja.

Terapia pareja Psicólogos Barcelona Punt de Partida
Menú