Terapia adolescentes

Cada adolescente expresa y vive los cambios de esta etapa de manera única y diferente. A veces se vive con angustia y malestar, impactando en su propia vida y en la familia.

De la misma manera, en la familia este malestar puede generar con preocupación, dificultades de comunicación y entendimiento mutuo.

En Punt de Partida Barcelona lo sabemos. Por eso, con la terapia para adolescentes creamos un espacio para que éste se exprese, identifique el origen de su inquietud, y pueda encontrar mejores salidas para comunicarlo, sin afectar a su propio equilibrio ni al de su entorno.

Terapia adolescentes Psicólogos Barcelona Punt de Partida

Los procesos de terapia con adolescentes que llevamos a cabo en nuestra consulta en Barcelona se enfocan en establecer el equilibro del adolescente con el sistema familiar y también en crear espacios de encuentro para expresar el malestar que crea la sintomatología para el adolescente. Nuestros psicólogos acompañan estos procesos para que cada miembro de la familia pueda encontrar su sitio natural en el sistema y asumir sus responsabilidades.

Cómo te sientes

El malestar del adolescente puede expresarse en diferentes formas como sensación de no ser suficiente y no estar a la altura, sentimiento de inseguridad en las relaciones y poco deseo de compartir con los otros, momentos de aislamiento o desmotivación, autoexigencia o bajada del rendimiento escolar y bullying.

Sin encontrar salidas saludables para su sufrimiento, a veces el adolescente se ve inmerso en el uso de substancias tóxicas, el abuso de la tecnología, trastornos de la conducta alimentaria, autolesiones y conducta conflictiva.

Punt de Partida Barcelona puede ayudarle a revertir la situación en este momento tan complejo de su vida.

Terapia adolescentes Psicólogos Barcelona Punt de Partida

Cómo te ayudamos

La terapia con adolescentes implica unas sesiones iniciales de diagnóstico donde podemos comprender el origen del malestar y las implicaciones de éste en el sistema familiar. En este proceso terapéutico hacemos partícipes a vosotros, padres, para trabajar conjuntamente.

El objetivo es generar estrategias y herramientas para la gestión emocional; encontrar los deseos y objetivos vitales; comprender la necesidad de límites y trabajar su tolerancia; la aceptación de su cuerpo e imagen corporal y aprender a experimentar la sexualidad de forma sana y respetuosa consigo mismos.

Como psicólogos con más de 15 años de experiencia sabemos que ese el camino que tu hijo/a debe seguir para sentirse mejor.

Terapia adolescentes Psicólogos Barcelona Punt de Partida
Menú